Un incidente vial que ocurrió la tarde del sábado en el partido de Moreno, habría provocado un perjuicio irreparable para uno de los involucrados.
Carlos S., de 49 años, circulaba en su moto por la calle Sáenz Peña y colisionó con una camioneta que transitaba por Centenario.
Producto del violento impacto el motoquero sufrió heridas gravísimas en el cráneo y, tras ser sometido a una compleja cirugía en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, la tarde del domingo el personal de salud le informó a la familia que Carlos tendría muerte cerebral.
"Mañana le van a realizar nuevos estudios para confirmarlo", comentó Yesica, la hermana del hombre herido.
Carlos había salido de su casa ubicada sobre la calle Cabildo y, tras recorrer 500 metros, protagonizó el incidente con el conductor de una camioneta que no lo auxilió y se dio a la fuga.
"Necesitamos encontrar la camioneta para identificar al que manejaba, le pedimos a los vecinos que aporten las imágenes grabadas por sus cámaras, alguna tiene que haber filmado las patentes con claridad", señaló Yésica. "Queremos que el video se difunda, alguien tiene que reconocer al conductor o el vehículo, necesitamos que nos ayuden. Este tipo arruinó a una familia", aseguró la mujer.
En el primer video incluido en esta nota se observa que Carlos no tenía el casco puesto, también que los vehículos implicados no se detienen al llegar a la esquina: los rodados estaban en la encrucijada de las calles cuando la moto impactó con la puerta izquierda de la camioneta.
Carlos S. golpeó con el parietal derecho contra el marco de la ventanilla y cayó al pavimento inconsciente.
En los grupos de WhatsApp de los vecinos señalaron que el presunto dueño de la camioneta realizó declaraciones en el canal de noticias Crónica y se desligó del incidente.
"Me robaron la camioneta", aseguró el hombre que se llamaría Ángel.
Hasta el momento el sujeto no se puso en contacto con la familia de Carlos S. para brindarle información y prestar colaboración en este dramático momento.
(Información actualizada)
La mañana de este lunes CRONOS volvió a dialogar con Yésica para conocer si hubo cambios en el estado de salud de Carlos, que permanece sin novedades. La mujer compartió con este medio dos videos que el dueño de la camioneta le hizo llegar a la familia. El hombre, que no se acercó al hospital donde se encuentra internado el motoquero, asegura que su vehículo fue robado un par de horas antes por al menos tres sujetos que se movilizaban en un viejo Renault 9.
En las imágenes que se publican a continuación se observa el citado automóvil, también el accionar de un hombre que intentó robar una camioneta Ford y, pocos minutos después, se llevó la que participó del lamentable incidente y que hasta el momento no pudo ser recuperada.
"No le creemos a pesar de los videos, todo es sospechoso y lo que estamos viendo puede ser parte de alguna clase de plan que prefiero no aclarar", indicó Yésica que se cuidó de lanzar acusaciones que hasta el momento no puede probar.
Motoqueros en grave estado en San Miguel
En la noche del sábado un sujeto que circulaba a alta velocidad y conducía un Ford Orion de forma temeraria, chocó de frente a tres motoqueros en la localidad de Bella Vista.
El arrollamiento ocurrió sobre la Avenida Gaspar Campos, una arteria de doble sentido, cuando el automóvil se cruzó de mano e impactó a toda velocidad a los vehículos de menor porte que llegaban en fila desde la calle Sourdeaux.
En la primera motocicleta viajaba Nahuel S., quien sufrió diversas heridas pero recibió el alta luego de ser atendido por personal de salud en el Hospital Municipal Dr. Raúl F. Larcade.
Sus compañeros, que viajaban en la misma moto, fueron identificados como Alan y Cristian M., y sus condiciones de salud son delicadas.
Los hombres fueron trasladados al citado nosocomio por una ambulancia del SAME y fueron ingresados con politraumatismos graves. Alan M. se encontraría en estado crítico y el último joven permanece estable.
Las primeras informaciones indicaron que el automovilista resultó ileso y que permaneció demorado por algunas horas y luego recuperó la libertad. Por el momento no se ventilaron los resultados de los test de alcoholemia y narcóticos.