Diego Garciarena, presidente del bloque de Diputados bonaerenses de la UCR + Cambio Federal, apuntó contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la situación que atraviesa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA). En esa línea, cargó contra el gobernador Axel Kicillof, a quien responsabilizó por “no escuchar ni gestionar”.
En ese sentido, el diputado bonaerense expresó: “La situación de IOMA es desesperante y coloca en desamparo la salud de millones de bonaerenses. El gobierno no escucha, no gestiona y no se conmueve. Vamos a estudiar todos los caminos legales posibles para dar protección a la salud de nuestros vecinos”.
Por último, Garciarena apuntó: “Necesitamos un Gobernador para la provincia. Lamentablemente Kicillof está trabajando más en las internas partidarias y pensando en una hipotética futura candidatura que en gestionar para todos los bonaerenses”.
Las quejas del diputado bonaerense tienen que ver con que diferentes afiliados de las clínicas de Mar del Plata denunciaron “abandono” por parte del Instituto, así como “desprotección y desamparo” debido a que apuntan contra irregularidades en los convenios de IOMA con las clínicas y centros de salud.