jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 20 sep 2017 16:35

A seis años del hecho

Caso Candela Rodríguez: condenaron a prisión perpetua a dos de los acusados por el crimen

Dos de los tres sospechosos por el secuestro y asesinato de la nena de 11 años en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham fueron condenados hoy en un juicio oral en Morón a la pena de prisión perpetua. El tercer acusado fue condenado a cuatro años por ser partícipe secundario del hecho.


  • Caso Candela Rodríguez: condenaron a prisión perpetua a dos de los acusados por el crimen

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dos de los tres sospechosos por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años que fue secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, fueron condenados hoy en un juicio oral en Morón a la pena de prisión perpetua al ser considerados coautores del crimen.

En tanto, el tercer acusado fue condenado a cuatro años de prisión por ser partícipe secundario del hecho.

Hugo Bermúdez, de 59 años, y Leonardo Jara, de 37, fueron encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, con una pena de prisión perpetua, establecida por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 (TOC) de Morón.

Por su parte, Fabián Gómez, de 45 años, recibió cuatro años, al ser considerado partícipe secundario.

"Fueron seis años de lucha, seis años esperando esto. Se hizo justicia, pero falta mucha gente. Hoy cerramos una etapa. Soy una mamá que pedía Justicia. Candela era una buena hija y una buena hermana", sostuvo Carola Labrador, madre de la víctima, entre llantos, después de conocer el veredicto.

El 20 de julio último, los fiscales Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Alberto Ferrario expusieron sus alegatos y solicitaron prisión perpetua para Bermúdez y Jara y ocho años de cárcel para Gómez. Este último fue considerado por los jueces como partícipe secundario.

Según Galarza, el 22 de agosto de 2011 Candela, de 11 años, "fue sustraída por tres sujetos en una camioneta Ford EcoSport negra", la mantuvieron cautiva algunos días en la localidad de San Martín y luego estuvo en Villa Tesei, partido de Hurlingham. Allí, primero estuvo secuestrada en una vivienda de la calle Kiernan 992, conocida por la prensa como "la casa rosa" (para la querella no fue llevada a ese inmueble) durante un breve lapso y después la trasladaron a otra propiedad de Cellini 4085, que estaba abandonada.

Según el fiscal, entre las 20.30 del 29 de agosto y las 8.30 del día siguiente, Bermúdez "abusó sexualmente de la niña con un elemento duro por vía anal y la sofocó" tapándole la nariz y la boca mientras la sostenía desde atrás. Respecto de Jara, Galarza afirmó que realizó el llamado extorsivo a la familia de Candela mientras estaba cautiva y sostuvo que "su suerte está echada por las pericias de voz" efectuadas por Gendarmería Nacional.

Mientras que a Gómez lo situó en la casa de Kiernan por dichos de un vecino que lo vio allí cuatro días antes del hallazgo del cuerpo de Candela a 30 cuadras de esa propiedad y por llamadas que mantuvo con los otros dos imputados. El cuerpo asfixiado y dentro de una bolsa de la niña apareció al costado de la colectora de la Autopista del Oeste el 31 de agosto de 2011.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS