En la tarde del martes un vecino de San Pedro y su hijo adolescente fueron trasladados de urgencia en el hospital de la ciudad, luego de haber sufrido un peligroso accidente doméstico. Los heridos fueron ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permanecen internados.
Fuentes oficiales indicaron que el chico de 16 años manipulaba el calefón eléctrico instalado en el domicilio familiar y, por causas que aún no fueron reveladas, sufrió una descarga eléctrica.
El padre observó la situación y, desesperado, corrió para salvar al hijo pero realizó una mala maniobra y provocó que el también resulte electrocutado.
Momentos después los familiares fueron trasladados al Hospital Emilio Ruffa, de San Pedro, donde ingresaron directamente a terapia intensiva para recibir atención médica de complejidad.
"Se mantienen en la UTI por lo severo de las heridas que recibieron, aunque están estables y muestran evolución en su cuadro de salud", señalaron voceros del nosocomio.
“Están controlados por clínica, cardiología y traumatología por las quemaduras”, detalló Romina Savoy, jefa del servicio de terapia intensiva del Hospital Ruffa. "En las próximas horas, si continúa el progreso, serán trasladados a una sala común", indicó la doctora del Hospital Subzonal de San Pedro.