Anabel Fernández Sagasti, Senadora de la Nación referenciada con La Cámpora, otorga otro potente capitulo a la interna del peronismo y, llenó de reproches al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por su silencio en torno a la exvicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, quien hoy fue proclamada como presidente del Partido Justicialista nacional, pero también dedicó palos al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, férreo aliado del gobernador en esta interna.
"Lo personal es político, no sé qué le pasó por la cabeza", tiró la senadora camporista, en una entrevista concedida al programa Gelatina, que conduce Pedro Rosemblat. "Yo le diría 'hermano, si tenés carroñeros alrededor tuyo que se alimentan de esta pelea, volvé a la esencia'", agregó la legisladora.
La referencia era para el gobernador Kicillof, que recién hoy (tras un largo silecio que molestó a Cristina y a todo el camporismo) felicitó a la expresidenta, una vez que fuera proclamada como titular del Partido Justicialista nacional por la Junta Electoral.
Y más adelante, le apuntó directamente al mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al recordar que en 2019, según ella, no había querido anunciar la candidatura a gobernador del ya mencionado Kicillof, por entonces diputado nacional, porque era nacido en la Ciudad de Buenos Aires.
Pero no fue solo eso, Sagasti también mencionó al Parlamentario del Mercosur y ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta. "Me lo contó Arrieta, yo no me acordaba, fuimos apoderados de la lista de Cristina y me contaba cómo fue que se anunció la candidatura de Axel en 2019", tiró la legisladora nacional.
Luego, intercambió con el conductor: "Te acordás como fue el anuncio?", preguntó ella. "Si, lo hizo a través de un tuit el intendente de Lomas de Zamora (Martín Insaurralde)", afirmó el novio de Lali Espósito. "Claro, tenía que ser el de Avellaneda, pero Ferraresi no quiso porque no era de la Provincia, era un porteño", completó la legisladora K.
Tras esas palabras, añadió: "hay que mirar para adelante, Axel tiene que estar, hay que convocarlo, pero lo que me hace ruido es que por primera vez él (Kicillof) tiene un cargo institucionalmente superior al de Cristina, que no tiene cargo; y ahora tiene esta actitud".
Ferraresi recogió el guante y además del video de la entrevista, demostró con dos capturas que él había hecho el anuncio un par de horas antes que Insaurralde. O sea, era el encargado de anunciar que la fórmula era Kicillof-Magario y lo hizo
En su posteo a través de su cuenta de X (Twitter), el avellanedense puntualizó: "Que nadie se confunda con mentiras. Siempre estuve y voy a estar del mismo lado. Es tiempo de trabajar y proponer alternativas a Milei. En eso debemos enfocarnos, un peronismo fuerte, unido y con futuro junto a @Kicillofok", señaló el jefe comunal de Avellaneda.