Con la confirmación de que Cristina Kirchner ocupará la presidencia del PJ nacional, su hijo Máximo comenzó a dejar a un lado sus conflictos con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof para volver a centrar su atención en la gestión de Javier Milei. En ese sentido, durante un plenario en Esteban Echeverría, afirmó que el Presidente de la Nación pretende dejar a la provincia de Buenos Aires sin recursos “por pensar diferente”.
“El ajuste que está haciendo Milei es totalmente inhumano e injustificado. No hay justificación para tanta crueldad. Cínicos, verdaderos actos de cinismo, los de la derecha argentina que se pretende moderna y es tan vieja y cruel como siempre. Nos hablan de la Inteligencia Artificial, de un futuro tecnológico y les arrebatan a los pibes las computadoras”, inició el líder de La Cámpora.
Las declaraciones de Máximo se dieron en el marco de la conformación de la “Mesa Cristina Presidenta” en Esteban Echeverría donde estuvo rodeado de los diputados Vanesa Siley y Mario “Paco” Manrique, más los exlegisladores Leonardo Grosso y Horacio Pietragalla Corti.
Asimismo, el diputado nacional dejó en claro que Milei “está castigando a la provincia de Buenos Aires, dejándola sin recursos, por pensar diferente”. “Nos están rompiendo nuestras comunidades en mil pedazos y vamos a tener que reconstruir, volverlas a armar en base a la experiencia de lo que nos ha salido bien y también de lo que nos ha salido mal para no volver a repetirlo”, aclaró.
No obstante, el titular del PJ bonaerense lanzó un mensaje para la dirigencia peronista y señaló la importancia de “revisar conductas y decisiones” de cara a las elecciones presidenciales del 2027. “No se pueden juntar votos diciendo cualquier cosa, no se puede poner en juego la credibilidad. Eso es lo que la sociedad nos está reclamando”, remarcó.
Por último, Máximo hizo referencia a la designación de Cristina como titular del PJ nacional y criticó a quienes buscaron impedir su candidatura: “Algunos creen que construyen autoridad enfrentando a Cristina como diciendo ‘me estoy pelando con la más grandota’. No, te estás peleando con la que persiguieron, con la que quisieron matar, con la que pone la cara”.
“Al margen de la alegría porque la compañera en una semana se vaya a hacer cargo de Partido Justicialista, quiero que nos vayamos con la idea de construir para poder volver a soñar, volver a tener anhelos”, sentenció.