sábado 25 de enero de 2025 - Edición Nº3040
Cronos Noticias » Policiales » 6 nov 2024 07:10

Videos que aterran

Cinco delincuentes armados realizaron un tremendo raid criminal desde Morón a Tres de Febrero

Los sujetos fueron muy violentos y cámaras particulares los captaron cuando robaron vehículos y realizaron asaltos. Además un intento fallido con características cinematográficas.


  • Cinco delincuentes armados realizaron un tremendo raid criminal desde Morón a Tres de Febrero

"En el oeste está el agite", canta Ricardo Mollo, el guitarrista y vocalista de Divididos, aunque "El 38" -nombre de la canción- en esta crónica no es una opción suicida sino la herramienta de cinco jóvenes delincuentes que la tarde del martes arrasaron con todo lo que hallaron a su paso.

"La Banda del C3"

La noche del domingo a una familia con domicilio en la localidad de Haedo, en el partido de Morón, le sustrajeron el Citroën C3 Aircross. Horas después, confirmó la hermana del propietario, el rodado fue encontrado y recuperado por una empresa de rastreo satelital.

Este martes a las 14:15 el vehículo fue robado otra vez, aunque en esta ocasión con la llave, en la puerta de la casa familiar donde estaba estacionado. De esta manera se inició la tremenda recorrida criminal que realizaron los jóvenes delincuentes y que las cámaras de vigilancia de particulares registraron en tres diferentes puntos geográficos.

Del primer video que acompaña la nota y fue enviado de manera anónima, no se pudo establecer el lugar exacto donde ocurrió el hecho y el horario no sería el correcto: estaría al menos una hora atrasado si el auto fue sustraido 14.15 en el partido de Morón

En la grabación se observa el asalto que sufrió un hombre instantes después de estacionar un rodado en la vía pública y cuando dialogaba con un vecino que lo consultó por una ubicación.

Los delincuentes frenaron el C3 patente AB 776 FI en medio de la calzada y cuatro de ellos se abalanzaron sobre las víctimas.

Al hombre que acababa de estacionar el auto lo encañonaron, lo bolsiquearon y le quitaron los objetos de valor; luego lo golpearon, le pusieron una pistola en la cabeza y le exigieron que identifique el rodado que estacionó a 50 metros.  

Parada 2: "Robos en la puerta de un jardín de infantes"

Alrededor de las 14:50 los mismos cuatro violentos reiteraron el modus operandi para robar una camioneta VW Amarok y las pertenencias de una adolescente.

El salvaje ataque ocurrió sobre la calle Maestra Mercedes Lascano al 100, a metros del Jardín De Infantes Nro. 901 "General Manuel Belgrano", en Ramos Mejía. Tres delincuentes rodearon la 4x4 y, ventanilla del conductor de por medio, le apuntaron a la ocupante y le exigieron que descienda.

La mujer no tuvo posibilidades de resistir y escapar, obedeció y se alejó resignada sin mirar atrás.

Al mismo tiempo que un delivery en moto huyó en dirección contraria y un automovilista frenó cuando observó la brutal escena desde la esquina, el cuarto delincuente abordó a una adolescente que fue sorprendida cuando manipulaba el teléfono celular. La joven se resistió y forcejeó con el cobarde que le apuntó con la pistola a la cabeza.

Los gritos de esta víctima fueron silenciados cuando el delincuente recibió la ayuda de un cómplice que le apoyó el cañón del arma en el cuerpo y la amenazó con que le iba a disparar y matar.

El conductor del C3 apuró el cierre del segundo ataque con bocinazos y los delincuentes huyeron con la camioneta y el bolso de la mujer, también con el teléfono celular de la muchacha.

Parada 3: "El escape más jugado y doblemente peligroso"

El último ataque que se conoce hasta el momento de "la banda del C3" ocurrió en Ciudadela, sobre la calle Cap. Claudio Rosales al 4400. De una camioneta marca Jeep color blanco descendió un adolescente que se dirigía a realizar actividad deportiva en el club Juventud Unida.

En ese momento se reiteró la escena: los delincuentes descendieron del vehículo robado en Haedo y corrieron para rodear la camioneta y someter al conductor. Pero en esta ocasión todo falló.

El conductor tenía el motor en marcha y luego de un instante de duda que le permitió al sujeto armado acercarse a su ventanilla, puso primera y volanteó para pasar entre los delincuentes que evitaron ser arrollados en el último instante.

La buena fortuna quiso que alguno de los criminales le dispare en represalia o que persiga al adolescente que encontró refugio en las instalaciones de la mencionada institución.

Los vecinos de Ciudadela sospechan que la tarde del sábado los mismos delincuentes, a bordo de dos autos color gris, le intentaron robar el vehículo a un habitante de la localidad y, además, asaltaron a una joven que iba acompañada por una menor y transitaba por el cruce de las calles Alsina e Italia, a 300 metros de la Comisaría 2da. de Tres de Febrero.

Hasta el momento se desconoce si los tres vehículos sustraídos fueron recuperados o quedaron abandonados para que "se enfríen".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS