La intendente del municipio provincial de Quilmes, Mayra Mendoza, se mostró junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque luego de las intensas idas y vueltas, entredichos y roces entre La Cámpora, espacio vinculado a la dirigente quilmeña, y el gobierno de Axel Kicillof.
Los dirigentes bonaerenses encabezaron un acto de reapertura de la cooperativa Cartoneros de Villa Itatí, que en 2021 sufrió un incendio que destruyó sus herramientas y vehículos de trabajo.
Compartieron el acto junto a la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); Romina Barrios, quien fuese apuntada por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, por un supuesto abandono en unas obras de viviendas para el distrito camporista durante el inicio de esta semana.
Los elogios llegaron por parte de la intendenta quilmeña al destacar el trabajo conjunto entre “la comunidad y los Estados municipal y provincial, esta cooperativa puede volver a funcionar”, según indicó Mayra en su cuenta de Instagram.
Por otra parte, lanzó un mensaje en referencia a la interna dentro del peronismo: “Un ejemplo de lo necesario en la hora actual: esfuerzo conjunto y capacidad de sobreponerse a las adversidades, sabiendo que trabajar unidos es siempre la mejor respuesta”.
A su vez, el propio Larroque destacó el dinero destinado por parte de la Provincia para culminar con los trabajos: “Con una inversión superior a los $215 millones, llevamos adelante las refacciones para que la cooperativa recupere su espacio de trabajo tras el incendio sufrido en 2021. En aquel momento desde el Ministerio brindamos contención a través de subsidios a 87 familias de la cooperativa que vieron afectado su fuente de trabajo”.
Este encuentro entre los dos dirigentes es una pequeña muestra de unidad en el peronismo bonaerense, pese a los constantes roces internos que hubo desde comienzos de año. Mayra es una de las férreas defensoras de Cristina Kirchner y en reiteradas oportunidades cuestionó al gobernador, sobre todo cuando no se posicionó a favor de la exvicepresidenta en medio de la disputa por las elecciones del Partido Justicialista.
“¿Tibio? Ni el mate, ni la cerveza, ni el amor. LEALTAD con Cristina Kirchner y el pueblo, SIEMPRE”, sentenció la intendenta quilmeña en su cuenta de X (Twitter) luego del extenso comunicado de Axel Kicillof solicitando la unidad en la interna partidaria.
Semanas atrás, el intendente de Lanús, sacó chapa de que finalizaron la construcción de unas ochenta viviendas para vecinos del distrito con fondos municipales propios. Allí, apuntó contra la titular de OPISU, Romina Barrios, quien dijo presente en el acto de este mediodía en tierras quilmeñas.
“No vinimos a poner excusas respecto a la falta de financiamiento del gobierno nacional y provincial, llegamos al gobierno con el mandato de nuestros vecinos y vecinas para transformar sus realidades. Si es necesario vamos a sacar agua de las piedras para hacer lo que hay que hacer”, aseguró.
Frente a esto, el ministro Larroque no dejó pasar lo dicho por el jefe comunal lanusense, y a través de su cuenta de X (Twitter) publicó: “Y recuerden amiguitos, el enemigo es Milei”