Arturo Rojas, jefe comunal del distrito bonaerense de Necochea, está en el centro de la tormenta luego de que se conoció que viajó a São Paulo, Brasil para estar en primera fila alentando a Franco Colapinto, en la última carrera de Fórmula 1 que el piloto argentino disputó. En esta línea, desde el Concejo Deliberante local buscan destituir de su cargo al intendente.
Tras la difusión de las imágenes, Rojas, intentó relativizar el viaje argumentando que era un “sueño de su hija”.
La oposición amenazó con impulsar la destitución desde el Honorable Concejo Deliberante, ya que el mandatario no solicitó licencia para salir del país. Sin embargo, Rojas no estaba obligado a solicitarla dado que solo es imprescindible “en caso de ausencia mayor de cinco días”. En este caso, no llegaría a de plazo de ausencia.
La noticia de que el jefe comunal se había marchado a Brasil se conoció gracias a que el medio ESPN lo enfocó cuando disfrutaba de la carrera. Este hecho generó que las redes sociales estallaran y se preguntaran sobre el viaje que realizó.
“Sueño cumplido. Fin de semana con mi hija Maitena viendo la Fórmula 1. Amor eterno y felicidad total”, escribió para aclarar la situación en su cuenta de Instagram. Sin embargo, en los comentarios, no recibió elogios por parte de los necochenses.
Los vecinos del distrito le recordaron el aumento de las tasas municipales que autorizó hace algunas semanas y señalaron que gracias a eso pudo cumplir su sueño de ver una carrera de Fórmula 1.