Durante el fin de semana, se llevó a cabo una nueva carrera de la Fórmula 1 en la ciudad brasileña de São Paulo. En ese marco, despertó la atención la presencia del intendente de Necochea, Arturo Rojas, quien se marchó al país brasileño sin autorización del Concejo Deliberante y en medio de un complejo clima económico-social en la localidad.
La noticia de que el jefe comunal se había marchado a Brasil se conoció gracias a que el medio ESPN lo enfocó cuando disfrutaba de la carrera. Este hecho generó que las redes sociales estallaran y se preguntaran sobre el viaje que realizó.
“Sueño cumplido. Fin de semana con mi hija Maitena viendo la Fórmula 1. Amor eterno y felicidad total”, escribió para aclarar la situación en su cuenta de Instagram. Sin embargo, en los comentarios, no recibió elogios por parte de los necochenses.
Los vecinos del distrito le recordaron el aumento de las tasas municipales que autorizó hace algunas semanas y señalaron que gracias a eso pudo cumplir su sueño de ver una carrera de Fórmula 1.
Cabe señalar que Rojas es uno de los cuatro intendentes vecinalistas que tiene la provincia de Buenos Aires. El jefe comunal llegó al poder local en 2019 tras presentarse como candidato de Juntos por el Cambio, aunque en las últimas elecciones se presentó por su cuenta.
Asimismo, el precio de las entradas para el circuito brasileño fue uno de los disparadores de las críticas, ya que rondan entre los 800.000 y 2,6 millones de pesos cada una. De igual forma, no sería un problema para el intendente porque cuenta con un salario que alcanza los 8 millones de pesos mensuales.