Luego del trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik ocurrido el pasado martes 29 de octubre, en el municipio bonaerense de Villa Gesell, comandado por el intendente Gustavo Barrera (Unión por la Patria), desde el Concejo local presentaron un pedido de informes donde se cuestiona la responsabilidad del Gobierno municipal ante el desmoronamiento del edificio.
Según informó el portal local Minuto G, los ocho ediles del arco opositor (La Libertad Avanza, PRO y Unión Cívica Radical) firmaron la iniciativa que califica al derrumbe “como una anomalía que debe ser investigada con el máximo rigor, tanto técnico como administrativo, para comprender sus causas”.
Asimismo, la presentación señala que más allá de la investigación “del ámbito Judicial que impulsa el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, es deber de este Honorable Cuerpo no ser un espectador pasivo de la tragedia”.
Mientras tanto, continúan los trabajos en el lugar del derrumbe para dar con las personas que permanecen desaparecidas, aunque sin esperanza de hallar sobrevivientes.
Además, este lunes se registraron inconvenientes en el operativo alrededor del edificio derrumbado por las lluvias que azotan gran parte de la provincia de Buenos Aires.