El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, encabezó la conferencia de prensa matutina de cada lunes, sin embargo la que se realizó hoy, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, quedó marcada por una curiosa situación que protagonizó el funcionario y un trueno que estremeció a todos los presentes.
Mientras enumeraba una serie de acciones por parte del Gobierno procvincial en distintos municipios, un poderoso trueno silenció la alocución de Bianco, en ese momento, el ministro no pudo evitar reaccionar ante el estruendo y, recordando una célebre frase del expresidente Juan Domingo Perón, exclamó: "Está tronando el escarmiento para algunos".
Esta expresión no fue casual ni desconocida. La frase, profundamente arraigada en la historia del peronismo, remite a una carta que Perón escribió el 20 de febrero de 1971 a Carlos Maguid, quien había sido condenado por el asesinato del expresidente Pedro Eugenio Aramburu.
En la carta, Perón expresaba su solidaridad con Maguid y repudiaba la persecución hacia los patriotas de su movimiento. En un tono desafiante, el líder justicialista afirmaba que el pueblo argentino “se encargará de liberarlo junto con la patria” y advertía que no se puede “encarnecer a un pueblo, sin que un día se sienta tronar el escarmiento”.
Además, la cita histórica que recordó Bianco, luego del estruendo que generó revuelo en el Salón Dorado, dejó en claro los ideales y principios políticos que porta el funcionario, en un contexto en donde el peronismo atraviesa una dura batalla interna.