José Luis Espert, diputado nacional de La Libertad Avanza, visitó un distrito bonaerense y se mostró junto a un intendente del PRO bullrichista. El legislador recorrió la estación de servicio de Villa Bosch en Tres de Febrero junto a Diego Valenzuela, en el marco de una posible candidatura de Espert para la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, el legislador nacional reclamó a los municipios bonaerenses que eliminen la Tasa Vial. Acompañado por el intendente Valenzuela, Espert resaltó: “¿Cuál es la contraprestación que le dan al vecino que paga la Tasa Vial? Nada. Muchas veces se utiliza para pagar sueldos, pero no hay contraprestación al vecino. Lo felicito por no cobrarla y por el proceso de baja de impuestos que está encarando en su municipio”.
Asimismo, Valenzuela resaltó: “No queremos cargarle un extra al precio del combustible a los que necesitan el auto para trabajar. Sacamos más de 400 tasas, las habilitaciones son gratuitas, no cobramos la Tasa Vial y tenemos una de las Tasa de Seguridad e Higiene más bajas del Conurbano. En la Provincia hay que bajarlos porque los ciudadanos no son esclavos tributarios.
Previamente, Espert y Valenzuela compartieron una charla en una confitería de Villa Bosch con el fin de coordinar miradas sobre economía y los impuestos en la provincia de Buenos Aires. Ambas autoridades acordaron elaborar diagnósticos y propuestas para municipios y el territorio provincial.
Cabe destacar que, de dicho encuentro, se sumaron concejales de Tres de Febrero, el diputado provincial Ramón Vera y referentes de La Libertad Avanza y PRO del distrito y San Martín.