Marcelo Matzkin, intendente del Municipio de Zárate, provincia de Buenos Aires, anunció a través de redes sociales que la Justicia suspendió una audiencia pública, impulsada por el Concejo Deliberante local, para discutir junto a vecinos un proyecto privado de instalación en la Ciudad de Lima de la actividad llamada “1/4 de milla”.
Todo se interrumpió por una medida cautelar de la jueza Mónica Edith Ayerbe, del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de Zárate-Campana, ordenando la suspensión de la audiencia pública programada para hoy, en la que los vecinos expresarían sus opiniones a favor y en contra del proyecto privado que busca construir una pista de carreras “Cuarto de milla” en la ciudad de Lima.
En su fallo, ordenó que, antes de realizar la audiencia, se proporcione a los vecinos información precisa sobre el proyecto, incluyendo los posibles riesgos ambientales y otras consecuencias en un plazo de 60 días. Además indica que se deberá establecer un espacio donde los ciudadanos puedan expresar sus opiniones, dudas y objeciones.
Con respecto a la decisión judicial, Matzkin aseguró que la respetará “pero se va a apelar” y remarcó que no entiende “la necesidad de judicializar una consulta popular donde además las observaciones judiciales fueron resueltas por el HCD por medio de Ordenanza el pasado 24/10. Decidimos escuchar al vecino de Lima, vecinos que en su gran mayoría quieren esta inversión que genera Trabajo y Turismo”.
El jefe comunal prefirió no dar nombres particulares sobres quienes estarían detrás de esta medida judicial y deslizó que algunos "parece que tienen intereses personales y no quieren escuchar al vecino porque saben que van a volver a perder.
"No importa, vamos a apelar y el HCD seguro convocará en nueva fecha”, acotó y a su vez, desafió: “sino convocaré yo como Intendente a consulta popular para que el vecino de Lima vote y decida”. “Nadie busca imponer nada, por el contrario busco escuchar al Vecino, otros solo quieren imponer sus intereses”, cargó Matzkin.
Finalmente, el jefe comunal se mostró crítico con el procedimiento de la Justicia y arremetió: “Los funcionarios públicos que promovieron la acción judicial omitieron decir ante la justicia que las observaciones se habían resuelto. Eso es un incumplimiento a los deberes de funcionario público”.