De cara a la presentación del Presupuesto 2025, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, empieza a buscar adhesiones para que sea aprobado en la Legislatura sin dificultades. En ese marco, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, recibió a los intendentes radicales de Rauch y Monte, Maximiliano Suescun y José Castro, para hablar sobre la economía provincial y la colaboración con los municipios.
Según lo informado por el Foro de Intendentes Radicales, que preside Suescun, el encuentro comenzó con un análisis de la situación macroeconómica donde se destacó la importancia de mantener una “colaboración constante” entre Provincia y municipios.
Asimismo, el funcionario bonaerense detalló que se encuentran trabajando para elevar el presupuesto, aunque expresó dudas sobre la proyección nacional de inflación del 18% estimado. Además, señaló que aún persisten “desafíos de concentración económica y distribución” a pesar de los indicadores positivos que comunicaron desde Casa Rosada.
Por su parte, otro punto importante de la reunión fue el pedido de cumplimiento de los pagos mensuales de IOMA y la reducción de la deuda, ante lo cual López solicitó información actualizada para abordar mejor la situación.
En ese sentido, los intendentes radicales le pidieron al ministro de Economía que el Fondo de Financiamiento “no sea de libre disponibilidad, sino asignado a acciones específicas”, en busca de optimizar el uso de los recursos para determinados proyectos municipales en 2025.
“El Foro de Intendentes Radicales valora la predisposición del Ministerio de Economía para trabajar en conjunto y reafirma su compromiso con la autonomía municipal y la búsqueda de soluciones concretas para las comunidades locales”, sentenció el comunicado.