El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) continúan en su guerra con otro capítulo en carpeta relacionado a la atención de los afiliados del ente de obras sociales. En ese marco, el conflicto está relacionado a que los médicos cortarán la atención a afiliados para el 8 de noviembre.
En ese sentido, desde la entidad señalaron que “las características de la medida serán similares a las anteriores, debiendo asistirse a los beneficiarios del Instituto como pacientes particulares, pudiendo prescribir libremente medicamentos, estudios y otros tratamientos”.
Asimismo, la Federación señala: "La medida pretende continuar visibilizando la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia, de la actual gestión de IOMA".

En concreto, señalaron que la medida pretende "continuar visibilizando la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia, de la actual gestión de IOMA".
FEMEBA apuntó contra el director de la obra social, al señalar que "mientras IOMA debe más de 8.000 millones, la Federación Médica paga a sus médicos a las 48 horas de recibir el pago, siempre ha sido transparente en el manejo de sus convenios y jamás se negó a ser auditada”.
Asimismo, le reiteró a Homero Giles, presidente de IOMA, que “debería empezar por explicar con qué fondos adquirió la vivienda que compró en calle 511 de la ciudad de La Plata o porque se rodea de personas con dudosos antecedentes”.