Durante la madrugada del martes, el colapso del Apart Hotel Dubrovnik dejó en shock al municipio de Villa Gesell. En ese marco, desde la gestión de Gustavo Barrera explicaron que no dieron autorización para que el edificio pudiese ser remodelado por lo que habían ordenado la paralización de los trabajos a finales de agosto.
“El pasado 20 de agosto de 2024 la Municipalidad a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal”, explicaron desde el municipio.
En esa línea, recordaron que los propietarios del hotel solamente habían pedido autorización para realizar “cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas”.
“Estos trabajos son autorizados por la Dirección de Obras con la salvedad de que el cambio de carpinterías solo se autorizaba en planta baja, NO en altura”, destacaron.
Asimismo, desde el distrito señalaron que los dueños del hotel también habían pedido una autorización para realizar “tareas preparatorias de un ascensor que pretendían en instalar en el sector de recepción”. “El Municipio resuelve haciéndole saber el 15 de octubre de este mes de la necesidad de presentación formal de la documentación correspondiente a esta obra de ascenso”, afirmaron.
“Si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”, concluyeron.
Hace algunas horas, el director de Inspección de Edificios local, Nicolás Valdez, señaló que el edificio “se desmoronó sucedió a partir del basamento, que vendría a ser, prácticamente, en el tercer nivel”. “Esto es lo que nos hace presumir que la situación pudo haber sido a partir de la estructura de ese piso”, lamentó.