En la madrugada del martes, una triste noticia sacudió a la localidad de Villa Gesell. Un edificio de diez pisos en proceso de reconstrucción, donde funcionaba el Apart Hotel Dubrovnik, se derrumbó y entre 7 y 9 personas se encuentran desaparecidas ya que se encontraban allí en el momento del colapso.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada y, por el momento, se desconocen los motivos que provocaron el derrumbe. En ese sentido, se calcula que fue afectado por el derrumbe más del 80% del edificio, que también estaba en obra.
“Se calcula que entre 7 y 9 personas se encontraban en el Hotel al momento del derrumbe, entre trabajadores de una obra que se estaba realizando con la incorporación de un ascensor en el edificio”, explicó el jefe de los bomberos local.
Asimismo, la justicia de Villa Gesell tomó cartas en el asunto al ordenar que al menos cinco albañiles que huyeron del derrumbe fueran demorados y trasladados a la comisaría.
No obstante, las autoridades también indicaron que parte del derrumbe afectó una vivienda lindera, por lo que algunas de las personas que buscan podrían ser habitantes de esos departamentos.
El hotel en cuestión ofrecía un servicio de alojamiento con 43 habitaciones disponibles, además de cochera, piscina y un amplio parque. Su nombre, Dubrovnik, se debía a un homenaje a la ciudad natal de la fundadora, una localidad ubicada al sur de Croacia.