Colegios de administración privada con subvención de la provincia de Buenos Aires anunciaron que elevarán al gobierno bonaerense de Axel Kicillof, una nueva solicitud para incrementar el valor de las cuotas de los institucionesy ajustar los aranceles.
Según informaron, se espera que el pedido sea autorizado para luego informar cuál va a ser el esquema de las cuotas. Así lo adelantó Martín Zurita, secretario Ejecutivo de AIEPA (Asociación Institutos de Enseñanza Privada de Argentina).
"Luego de las recientes paritarias docentes en la provincia que promedió un incremento del 3,4% para el mes venidero, aguardamos el llamado del Gobierno provincial para avanzar en el nuevo esquema de aranceles", dijo el dirigente.
"Esperamos que el porcentaje sea similar al de las paritarias. Veremos qué pasa y si también incluye el mes de diciembre", agregó Zurita.
Días atrás, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron el ofrecimiento del Gobierno provincial, que puso sobre la mesa un incremento del 8% en dos tramos iguales de 4% cada uno a cobrar en octubre y noviembre.
Pese a que los docentes pretendían que la base de referencia para calcular el aumento de los salarios fueran los sueldos de septiembre, finalmente las subas se realizarán sobre la base de los salarios de junio.
En dicha paritaria, las partes pactaron realizar una mesa de monitoreo de la evolución del acuerdo paritario en la primera quincena de noviembre además de reabrir la negociación salarial en la primera quincena de diciembre.