La inseguridad creciente viene tensionando las relaciones entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de la Capital Federal. En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, cuestionó al jefe de Gobierno, Jorge Macri, por haber declarado que la seguridad no es una prioridad para el gobernador Axel Kicillof y el titular de la Seguridad porteña, Waldo Wolff, recurrió a sus redes para lamentar lo sucedido.
“La verdad es que Jorge Macri, que es jefe de Gobierno de la Ciudad, descubrió ahora que más de 22.000 policías que tiene él en la Ciudad hacen dos horas para llegar a la Ciudad. Si el ladrón descubre que es policía, el ladrón lo mata al policía. Hay una simetría. No es una víctima común de un robo”, destacó el funcionario bonaerense.
En esa línea, Alonso destacó que los dichos del exintendente “claramente no ayudan” para que los gobiernos de Provincia y Ciudad trabajen “mejor y juntos” para combatir la inseguridad en ambas provincias.
Frente a ello, Wolff utilizó su cuenta de X para responderle al ministro de Kicillof. “Alonso nos chicanea en los medios porque reclamamos ante el asesinato de 12 Policías de la Ciudad en el conurbano en los últimos 4 años. ¿Tanto te pide Kicillof, Javier?”, lamentó.
Asimismo, el funcionario porteño remarcó que la fuerza policial decidió trabajar en la Capital Federal porque “les pagamos mejor, los equipamos mejor, los instruimos mejor, tienen mejor cobertura social, y por sobre todas las cosas les damos respaldo político”.
“No tienen vergüenza”, concluyó el ministro de Jorge Macri sobre las declaraciones que brindó Alonso hace algunas horas. ¿Habrá una nueva respuesta desde La Plata?