La seguridad es una cuestión central para el desarrollo y la mejora de las aplicaciones destinadas a fomentar la interacción social, tal es el caso de las plataformas de Meta como Instagram que constantemente renueva el servicio con el fin de fortificar su seguridad. Como último cambio, la red social implementará una serie de medidas de seguridad para cuidar la identidad y los datos de los usuarios.
Según informó la aplicación de contenidos, una de las principales innovaciones será la restricción de capturas de pantalla en imágenes efímeras enviadas por los usuarios a través de los mensajes directos. Actualmente, esta tarea puede hacerse sin problemas, aunque la red social notifica al remitente que su contenido fue guardado.
Ahora, con esta nueva función, este tipo de capturas ya no será posible, lo que ayudará a garantizar que las imágenes diseñadas para ser vistas una sola vez no se puedan almacenar ni compartir sin consentimiento.

Además, Instagram advirtió que las imágenes efímeras solo serán accesibles desde la aplicación móvil, eliminando la posibilidad de verlas en la versión web.
Esta medida busca evitar que los usuarios eludan las restricciones de seguridad (algo similar a lo que sucede con WhatsApp, cuyas imágenes únicas pueden verse solamente desde el celular).
Este paquete de seguridad para Instagram se incorporará, de acuerdo a la aplicación, a fines de 2024 en Europa y en todo el mundo en 2025.