El intendente del Municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, encabezó un nuevo encuentro de la Multisectorial de La Matanza que nuclea a todo el arco social, económico y productivo del distrito, donde se puso en valor la decisión judicial sobre el amparo contra el aumento de las tarifas.
De forma unánime, más de 2000 representantes de las fuerzas presentes en el encuentro Multisectorial de La Matanza destacaron la decisión judicial que dio lugar al amparo presentado por el intendente Espinoza, junto a todos los sectores del distrito, contra los tarifazos impulsados por el presidente Javier Milei en luz, gas y agua, que, en el caso de La Matanza, beneficia a más de dos millones y medio de vecinas y vecinos.

De la reunión participaron más de 2 mil representantes de la comunidad educativa, estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), Colegio de abogados, Colegio de farmacéuticos, Cámaras de Comercios y de Empresarios, Defensoría del pueblo y del consumidor, organizaciones sociales, movimiento obrero, trabajadores de la salud, Clubes de barrio, PyMEs, representantes de distintas iglesias evangélicas y católicas, veteranos de Malvinas, clubes de barrio, centros de jubilados, entre otros.
Durante la asamblea, todas y todos manifestaron la satisfacción por el amparo judicial, una medida cautelar lograda por el Gobierno local que favorece a toda la comunidad, ya que impide efectuar cortes de servicio por falta de pago, hasta tanto se resuelva fijar tarifas accesibles.
Al respecto, Espinoza resaltó: “Quedó muy clara la alegría y la felicidad de toda nuestra gente, por este gran logro ante la justicia que frena los cortes de luz, de gas y de agua en nuestras ciudades, que es producto del trabajo en unidad de todos los sectores de La Matanza”.
Cabe destacar que, desde principio de año, Espinoza recorre diferentes instituciones sociales, comercios, centros de jubilados y clubes, entre otros, para crear espacios de diálogo permanente, de contención y acompañamiento hacia la sociedad en general ante las medidas de ajuste establecidas en estos diez meses por el presidente Milei, con el fin de generar acciones y soluciones en el distrito, a través de la organización, la coordinación y la solidaridad como pilares de cada encuentro.

En ese sentido, el intendente subrayó: “El contexto que propone el actual Gobierno nacional hace que cada vez sean más los chicos que solo cuentan con la comida que se les da en las escuelas.
Desde el Gobierno local, y junto al apoyo incondicional de nuestro gobernador Axel Kicillof -que siempre está trabajando al lado nuestro- fuimos llevando adelante acciones para reforzar la asistencia alimentaria necesaria, a través de la apertura de más comedores”.
“Esperamos que el Gobierno nacional reflexione y que no sea solamente la Justicia la que tenga que actuar. No se puede seguir con un mega ajuste sobre las jubiladas y jubilados, sobre los trabajadores, las PyMEs o sobre los comerciantes”, destacó Espinoza y concluyó: “Con la fuerza y la unidad de todos los sectores de la sociedad, vamos a salir adelante. Vamos por una Argentina para la mayoría de argentinas y argentinos”.