Mar Chiquita llevó a cabo una jornada soleada y familiar, en la que una multitud disfrutó de la fiesta popular "Cuando vuelvo al pago" en Nahuel Rucá. El evento, que abrió la temporada 2024/2025 de fiestas de la Municipalidad, se vivió a pleno, con música, baile y asadores en el corazón del distrito.
La celebración coincidió con el Día de la Madre y cientos de personas se acercaron desde los accesos rurales por la Ruta 11 y la Ruta 2. Sobre el escenario se lucieron Jonathan Heredia y Los Hermanos Cerdan, Germán Montes, y Los Hidalgos, dando rienda suelta al baile popular.
Asimismo, las danzas fueron fiel reflejo de la tradición con las presentaciones de la Agrupación Folklórica El Potrillo, del Centro de Jubilados y Pensionados Arbolito y la Agrupación Folklórica Centenario.
En ese marco, el intendente Walter Wischnivetzky, el secretario de Cultura Germán Montes y el delegado de Vivoratá Hernán Erquiaga estuvieron presentes y resaltaron "la historia y la tradición expresadas en una fiesta popular pública y gratuita en el campo y el corazón del Partido de Mar Chiquita".
La realización de la fiesta trajo consigo la puesta en valor de la Estación Nahuel Rucá, con inversión municipal, renovando techos y galerías. Allí, en sectores que cargan muchas anécdotas, los asistentes disfrutaron hasta el atardecer generando postales únicas.