Como todos los lunes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó su tradicional conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación. En ese sentido, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, brindó un panorama sobre la situación del territorio provincial en medio de la crisis que enfrenta el país.
“A diferencia del Gobierno Nacional donde piensa que la obra pública es un gasto, solo se trata de corrupción. Nosotros transparentemente llevamos adelante obra pública en la Provincia de Buenos Aires, porque eso responde a las necesidades y al mandato que les han dado a todos los ministros”, dejó en claro al comienzo.
En esa línea, consultado sobre un cambio de Gabinete, el funcionario bonaerense remarcó que el gobernador Axel Kicillof “no tiene previsto ninguna modificación”. “Venimos trabajando muy bien con todos los ministros. Estamos contentos con el desempeño en conjunto”, agregó.
Más tarde, Bianco habló sobre la reunión que mantuvo con Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete nacional, y señaló que el encuentro fue “meramente institucional” con el fin de empezar a tener un diálogo para coordinar acciones de cara a las próximas elecciones legislativas.
“Nos consultaron si habíamos tomado definiciones de si las elecciones iban a ser simultáneas o concurrentes. Les comenté que era totalmente innecesario la modificación del instrumento electoral. Fue una primera charla institucional donde se comprometieron a trabajar en conjunto”, detalló más tarde.
Finalmente, el ministro de Gobierno bonaerense agregó que hablaron también sobre el traspaso de algunas obras que la gestión de Kicillof considera “estratégicas” y también las que contaban con financiamiento de organismos internacionales. “En principio, llegamos a un entendimiento. Hay que definir el listado para que se haga el traspaso”, sentenció.