El Presidente Javier Milei brindó una entrevista al medio Todo Noticias (TN) en la noche del domingo donde habló de todos los temas de la política nacional, inclusive la interna que enfrenta el peronismo. En esa línea, lanzó fuertes declaraciones para Cristina Kirchner que ocasionaron el repudio del gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Respecto a la interna entre Cristina y Ricardo Quintela, el jefe de Estado nacional señaló que “es un problema de la oposición” y que no le correspondía meterse en dicha cuestión política.
Sin embargo, Milei rápidamente agregó: “Ahora... también hay una parte de morbo y es que me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”.
Frente a ello, el mandatario bonaerense utilizó su cuenta de X para responderle al Presidente de la Nación y calificar sus declaraciones de la siguiente manera: “Gravísimo, nefasto e indigno”.
“¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra Cristina son completamente incompatibles con la democracia”, lamentó.
Por último, Kicillof exigió que las declaraciones brindadas por Milei “reciban el repudio de todo el arco político”. De esta manera, en medio de la tormenta entre el gobernador y Cristina, la ex Presidenta fue defendida por el mandatario provincial que dejó la interna a un lado.