Desde hace algunas semanas, Juan Grabois viene teniendo fuertes cruces con las autoridades del gobierno nacional y porteño por el accionar de la policía. En ese marco, el jefe de Gobierno, Jorge Macri, salió al cruce contra el dirigente social y le pidió que termine con sus “shows” en las redes sociales.
El origen del conflicto se vincula a la problemática de los manteros, ya que hubo un importante operativo con casi 200 allanamientos en el barrio de Once luego de una investigación judicial en la Capital Federal. En ese marco, Grabois denunció el pago de coimas y extorsiones por parte de la Policía de la Ciudad.
“Vengo a hacer una denuncia. Por primera vez me encontré con todos los delegados de los vendedores ambulantes, después de estar escuchando barbaridades que se decían sobre ellos. A gente humilde y trabajadora se los trataba de mafiosos, pero además de eso, les robaron la mercadería, que es con lo que viven y comen”, lamentó más tarde.
No obstante, el exprecandidato presidencial aseguró que los policías exigían a los trabajadores un pago de $400.000 todas las semanas y acusó que “sus amigos ensucian a otros”. Asimismo, apuntó a “la difamación de un grupo de 'vecinos bien' que, en vez de denunciar a los mafiosos, difaman a los vulnerados”.
Frente a ello, Jorge Macri destacó que ese sector de la población son ciudadanos que pagan sus impuestos y merecen que el gobierno porteño los defienda y haga cumplir la ley. “Dejá actuar a la Justicia. No necesitamos otro de tus shows”, afirmó.
Cabe señalar que, hace algunos días, Grabois había denunciado al gobierno de Milei por un “accionar propio de la dictadura” a partir de un operativo policial en la casa de Fernanda Miño, dirigente de su espacio. Sin embargo, el allanamiento había sido comandado por la Policía Bonaerense por lo que tuvo que retractarse de su demanda pública.