Gremios que nuclean a trabajadores estatales bonaerenses aceptaron la oferta de incremento salarial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la misma es de 8% en dos tramos (4% en octubre y 4% en noviembre).La respuesta positiva se da tras el encuentro que mantuvieron ayer, en el marco de las negociaciones paritarias.
La propuesta hecha por la gestión provincial, similar a la que analizan los docentes, fue aceptada por ATE, UPCN y Fegeppba, las organizaciones con mayor representación en el sector.
El secretario general de ATE Buenos Aires, Claudio Arévalo, valoró “la voluntad política” de la gestión de Axel Kicillof para mantener “estas instancias de negociones colectivas que venimos teniendo a lo largo de este año”.

La oferta también contemplaba la absorción de la bonificación del decreto 207/04 para incorporarla al básico. “En pos de mejorar la calidad del salario, se pasarán la bonificación del 4% y la garantía salarial al básico, lo que representa un aumento sobre el básico de octubre del 6%”, informó ATE.
Por último, aun se espera la respuesta de los gremios docentes, que recibieron la misma oferta de incremento salarial.