En medio de las indefiniciones en el Partido Justicialista Nacional, el intendente de Ensenada, Mario Secco, sentó postura en favor del gobernador bonaerense Axel Kicillof que viene siendo bastante criticado por no apoyar públicamente la candidatura de Cristina Kirchner.
“Está peleándola, lo están limando, le sacan los recursos, le generan un montón de historias que no sirven. Saben que es una esperanza para los argentinos en 2027. Nosotros queremos también sumarnos a ese espaldarazo de un gobernador que se la está bancando con un Gobierno nacional que está sacando derechos a morir”, le explicó a Infocielo.
No obstante, el alcalde bonaerense opinó que la interna entre Cristina y Ricardo Quintela “se tiene que arreglar en su propio seno” sin involucrar al gobernador bonaerense en el conflicto.
En ese sentido, Secco señaló que Kicillof representa una “esperanza” para el pueblo argentino y por eso estaría midiendo “34 o 36 puntos a nivel nacional”. “Si bien no es que vamos a salir a golpear el bombo ahora, Kicillof presidente, pero está claro que es una opción. Es una opción y ojalá que haya muchas más”, aclaró.
“Ojalá que desde el sur, desde el norte, haya muchas propuestas y fortalecemos, hacemos una fórmula”, argumentó más tarde sobre la posibilidad de que haya un candidato “federal” en los comicios del 2027.
Finalmente, sobre el acto del 17 de octubre, el jefe comunal señaló que será “muy grande y muy importante”. “Nos pareció que (Kicillof) es el único orador que nos genera una contención y un respeto muy grande. Decidimos que sea el único”, remarcó.