El acto de Máximo Kirchner en La Plata puso en alerta a la tropa que responde al gobernador bonaerense Axel Kicillof. En ese marco, comenzaron con el armado del encuentro por el Día de la Lealtad peronista del próximo 17 de octubre que tendrá lugar en la ciudad de Berisso, conocida como el “Kilómetro 0” del movimiento justicialista.
“Se avecina un 17 de octubre, sabemos que la Patria está en peligro. Me han invitado y voy a venir al kilómetro cero a mostrar que la Provincia no les tiene miedo a los cipayos y a los vendepatrias. Es una Provincia de producción y trabajo, este modelo que plantean no sirve”, dejó en claro el mandatario provincial.
Según pudo saber CRONOS, detrás de la organización del acto están los jefes comunales de la Región Capital: Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y Julio Alak (La Plata).
En ese marco, desde la tropa kicillofista buscan que el acto no se realice específicamente en la intersección de las calles Nueva York y Marsella de la ciudad de Berisso, lugar histórico para el peronismo. La excusa que dieron es que habrá mucha gente que querrá participar del encuentro.
Asimismo, todavía no se definió qué harán el próximo 17 de octubre La Cámpora y Cristina Kirchner. Además, tampoco se confirmó si los organizadores del acto, donde participará el gobernador bonaerense, invitarán a los sectores del kirchnerismo duro.
A casi tres semanas de una fecha histórica para el peronismo, las tensiones siguen más que vigentes en Unión por la Patria. Si bien las partes implicadas han buscado calmar las aguas públicamente, la situación entre el kicillofismo y La Cámpora sigue en el mismo estado.