La relación entre Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof no está pasando su mejor momento y sus dirigentes cercanos lo hacen saber cada vez que pueden. Oscar Parrilli, estrecho a la ex Presidenta, cuestionó al mandatario por no apoyar públicamente la postulación de la abogada al Partido Justicialista Nacional.
“Me hubiera gustado que apoyara, como muchos gobernadores y presidentes del partido, pero es una decisión de él”, remarcó el senador nacional en CNN Radio.
En esa línea, la mano derecha de Cristina consideró que hubiera sido “relevante” en la opinión pública que Kicillof respaldara la candidatura de la ex Presidenta. “Sobre todo sabiendo que en 2019 quien propuso a Axel gobernador fue Cristina”, agregó más tarde.
“Nuestra valoración de la gestión de Axel es clara”, acotó sin querer ahondar más en la actitud que tomó el gobernador bonaerense con respecto a las elecciones que tendrá el PJ nacional a mediados de noviembre.
Más tarde, Parrilli mencionó que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, le planteó que “está dispuesto a resignar su candidatura si Cristina se postula” y se mostró de acuerdo con la idea de “federalizar” el partido.
“Veníamos hablando desde hace dos o tres meses con muchos gobernadores, intendentes, diputados, senadores, dirigentes, afiliados nuestros y simpatizantes acerca de que venía la renovación de cargos de las autoridades partidarias; y todos o la gran mayoría nos plantaban que Cristina tenía que ser”, detalló sobre la postulación de la ex vicepresidenta.