En las últimas semanas, los dirigentes de La Libertad Avanza se han mostrado muy críticos con las universidades públicas y cuestionaron cada fondo que se entrega a las instituciones del país. En ese marco, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, salió al cruce contra un diputado liberal que mintió sobre las carreras que se dictan en el centro universitario local.
“Increíble que un Diputado Nacional Chivilcoyano ignore que en nuestro Centro Universitario dictan carreras 8 Universidades Nacionales, el único lugar en el país que cuenta con la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP, que además en la UNLU podés estudiar varias carreras…”, expresó el alcalde bonaerense.
Cabe señalar que el diputado nacional del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Eduardo Falcone, mintió sobre la cantidad de carreras que se dictan en el Centro Universitario local. “Hay facultades como la de Chivilcoy...en Chivilcoy hay una sola carrera que es psicología, que es una ciudad totalmente productiva, de agropecuarios. ¿Es racional eso?”, había cuestionado.
Frente a ello, Britos le sugirió al diputado libertario que “pida disculpas” para corregir su error. “No todo vale para salir en televisión. Los Chivilcoyanos hacemos un gran esfuerzo para sostener el CUCH y además recibimos alumnos de toda la región, que evitan viajar a Capital o La Plata. No recibimos ningún aporte del presupuesto Nacional para el CUCH”, argumentó.
En ese sentido, el diputado Falcone continuó la pelea, volvió a cuestionarlo por la red social X y señaló que no resultó extrañado por “sus agresivas expresiones” hacia su persona. “Apoyó a Massa y ahora tiene el mismo discurso que la Diputada (Constanza) Alonso”, afirmó.
De igual forma, el jefe comunal de Chivilcoy no se quedó callado y terminó la discusión tuitera señalándole al legislador que “miente descaradamente” ya que confunde el Centro Universitario Chivilcoy con la Universidad Nacional de Luján.
“Pobre presidente con este nivel de diputados. Violencia es mentir, dijo que hay una sola carrera universitaria en Chivilcoy, es más fácil reconocer el error”, sentenció.