sábado 25 de enero de 2025 - Edición Nº3040
Cronos Noticias » Municipios » 9 oct 2024 09:56

Crisis en ascenso

Sombra defendió el recorte salarial a los empleados de Azul: les exigió “comprender la crisis” del distrito

El intendente bonaerense opinó sobre las acciones tomadas por el sindicato municipal para darle visibilidad al conflicto. En esa línea, destacó que la medida que tomó no es “en contra” de los trabajadores y explicó que el gobierno de Kicillof no está en condiciones de aportar fondos para finiquitar el problema.


  • Sombra defendió el recorte salarial a los empleados de Azul: les exigió “comprender la crisis” del distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto entre el intendente de Azul, Nelson Sombra, y el Sindicato de Trabajadores Municipales crece día a día. En las últimas horas, luego de que los gremios instalaran una carpa frente al palacio municipal, el alcalde salió a justificar su decisión de recortar los salarios de sus empleados para “garantizar los servicios públicos” a todos los habitantes.

“La medida no es en contra de los trabajadores, sino que afecta a toda la comunidad cuando no se pueden garantizar los servicios públicos”, le explicó al canal local Somos Noticias.

En ese sentido, el jefe comunal reconoció que el municipio adeuda facturas a proveedores desde hace más de tres meses y pidió que el conflicto con los empleados municipales se resuelva con diálogo. “Ellos tienen que representar a los trabajadores, pero también deben comprender la crisis que atraviesa el municipio, buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo”, exigió.

No obstante, Sombra explicó también que le ha mostrado al Sindicato Municipal la situación financiera real para que comprendan la gravedad económica que enfrenta el distrito de la Séptima Sección Electoral.

Como informó CRONOS horas atrás, el sindicato municipal realizó acciones directas para visibilizar el conflicto y concientizar a la comunidad sobre las razones de su reclamo. En ese marco, denunciaron la “reducción unilateral y autoritaria” de los salarios de casi mil trabajadores del municipio y el congelamiento de las paritarias que afecta a 1.800 empleados.

Finalmente, el intendente de Azul dejó en claro que “la relación con la Provincia es buena”, aunque aclaró que desde La Plata “también enfrentan limitaciones económicas” que no les permite brindar auxilio a los conflictos del municipio bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS