Después de que Cristina Fernández de Kirchner anunciará su retorno a la esfera política en la intenra por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) Nacional, Ricardo Quintela apareció para remarcar que la decisión de la ex presidenta “es un problema más”.
En ese marco, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a las definiciones dentro del Partido Justicialista y optó por no elegir a ninguno en especial, con la figura de Quintela a la par de la ex presidenta.
En ese marco, Bianco afirmó: “Hubo un gobernador, Ricardo Quintela, que se lanzó como candidato presidencial y a conducir nuestro partido, hace tiempo que viene recorriendo la provincia en ese sentido, es un gobernador que impulsa la causa federal, la importancia del interior, de las provincias de Argentina”.

“Es un gobernador que desde el primer minuto se opuso a las políticas económicas del presidente Milei. Eso por un lado, por el otro, como vos bien decías, la semana pasada, un grupo de compañeros y compañeras, solicitaron públicamente a la expresidenta Cristina Kirchner”, agregó el ministro de Kicillof.
“Que se haga a cargo de los destinos de nuestro partido justicialista, obviamente sus pergaminos, y sus condiciones, y sus capacidades para conducir nuestra fuerza política, no está en duda. A través del diálogo de nuestra fuerza política, se va a tomar una definición al respecto, para obviamente que se puedan elegir las autoridades de nuestro partido”, sentenció.
Cabe destacar que, en un lunes agitado por el anuncio de Cristina Kirchner, muchos funcionarios y referentes blanquearon su postura al respecto, a pesar de que Axel Kicillof, gobernador bonaerense y potencial candidato presidencial en 2027, no blanqueó su postura y se prestó al silencio inicialmente.