jueves 12 de diciembre de 2024 - Edición Nº2996
Cronos Noticias » Provincia » 7 oct 2024 11:42

Por escaso margen

La Junta Electoral dio su veredicto y confirmó a Miguel Fernández como el titular de la UCR bonaerense

La resolución emitida señaló que el exintendente triunfó en las elecciones internas por 7.986 votos y tuvo un vínculo estrecho con la impugnación del escrutinio en Quilmes. En ese marco, la oposición confirmó que acudirá a la Justicia al señalar que ganaron por una diferencia de 516 sufragios.


  • La Junta Electoral dio su veredicto y confirmó a Miguel Fernández como el titular de la UCR bonaerense

En las últimas horas, en medio de las polémicas sobre el ganador, la Junta Electoral comunicó que Miguel Fernández triunfó en las elecciones de la UCR bonaerense y, por tanto, será el reemplazante de Maximiliano Abad en el Comité Provincia.

La clave para el triunfo del exintendente bonaerense se debió a la impugnación del escrutinio total en el distrito de Quilmes por poseer “una diferencia más que significativa” de lo que surge del acta de la Junta Electoral local con sus certificados de escrutinio.

Asimismo, en el comunicado expuesto por la Junta Electoral, se dejó en claro que el universo total de votos cuestionados es de 6986. De esta manera, el oficialismo resultó el ganador de la interna con 39.688 votos mientras que la oposición liderada por Pablo Domenichini obtuvo 31.982 sufragios.

En total, la diferencia entre ambos espacios que disputaron la interna fue de 7.986 votos. Cabe señalar que desde el oficialismo remarcaron que se impusieron en seis de las ocho secciones electorales, con excepción de la Tercera y la Octava, la capital.

¿A la Justicia?

La confirmación del triunfo de Fernández despertó un malestar en la lista opositora que lidera el diputado Domenichini. En ese sentido, según informó el medio Infobae, recurrirán a la Justicia para el recuento definitivo, ya que el escrutinio que tienen los da como ganadores por 516 votos de diferencia.

No obstante, desde la oposición afirmaron que la lista del exintendente decidió impugnar los resultados de Quilmes porque el resultado que obtuvieron en ese distrito no los favorecía en el recuento.

“Durante el sufragio no hubo ninguna impugnación. Las que aparecieron después se deben a que el oficialismo no aceptó el resultado. Le pedimos a la Junta Electoral, manejada por el oficialismo partidario, que deje de difundir resultados falaces y convoque a las partes a revisar, como corresponde, el escrutinio definitivo”, remarcó el candidato opositor en su cuenta de X.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS