lunes 11 de noviembre de 2024 - Edición Nº2965
Cronos Noticias » Policiales » 7 oct 2024 09:44

Videos tremendos

Inseguridad en Moreno: tomaron de rehenes a clientes y empleados para desvalijar un kiosco

Portaban armas de fuego y fueron muy violentos. Además, un complejo de dúplex fue atacado dos veces en un mes.


  • Inseguridad en Moreno: tomaron de rehenes a clientes y empleados para desvalijar un kiosco

Desde hace varios años los niveles de violencia e inseguridad no pararon de crecer en el partido de Moreno, pero en los últimos meses una seguidilla de ataques a comercios y viviendas elevaron la tensión de los vecinos que, sospechan, la zona fue liberada para los delincuentes.

En la mañana del domingo, poco después de las 9, dos violentos sujetos robaron la recaudación de un kiosco céntrico y las pertenencias de los clientes.

Los ladrones ingresaron al "Kiosco y Almacén 420", ubicado sobre la calle Sáenz al 2200, y durante algunos minutos simularon ser compradores que esperaban ser atendidos. Cuando un cliente que llegó antes que ellos se pretendió retirar, los malvivientes extrajeron revólveres que tenían entre las ropas y revelaron las verdaderas intenciones.

Encañonaron al hombre y lo obligaron a ir a la trastienda, lo mismo ocurrió con la encargada que estaba acompañada por un muchacho que recibió dos culatazos en la cabeza.

El violento ataque duró tres largos minutos, tiempo suficiente para robar la recaudación del comercio, el dinero y los teléfonos celulares de las víctimas, también para cargar en una caja los atados que llenaban la cigarrera.

Un vecino que caminaba por la acera de enfrente observó lo que ocurría en el local y alertó a los trabajadores de la "Carnicería Tiernísima" que no tuvieron tiempo de intervenir. A continuación aceleró el paso y se alejó hacia la intersección con la calle Centenario.

Uno de los ladrones detectó el accionar del hombre y apuró al compinche para que cargue los cigarrillos y luego escapen con la moto que le robaron al amigo de la encargada.

En las imágenes que acompañan esta nota se observa que durante la huida, el vecino que dio la alarma, los emboscó en la esquina y los intentó detener con cascotazos.

Robo en los dúplex

El último martes, alrededor de las 4:30, dos encapuchados robaron en un complejo de viviendas ubicado sobre la calle Claudio Joly, a pocas cuadras del asalto en el kiosco.

Los sujetos violentaron la puerta de calle y accedieron al espacio compartido de las viviendas donde permanecieron cerca de cinco minutos.

Los desconocidos recorrieron el lugar y tantearon las ventanas para irrumpir a alguna de las casas, objetivo que no pudieron concretar.

Finalmente los rateros escaparon con dos bicicletas que encontraron en los garajes de dos domicilios.

En diálogo con CRONOS, los vecinos señalaron que es el segundo hecho que les tocó padecer en un mes.

"En el robo anterior también se llevaron bicicletas y un monopatín", describieron. "Después de ese hecho instalamos alambre concertina y las cámaras de vigilancia, pero nada los detiene y se metieron otra vez", cerraron muy indignados.

Los comerciantes de la zona denunciaron que durante la madrugada ocurrieron varios robos en los locales y que no hay patrullajes.

"No hay tareas preventivas, los chorros se mueven y hacen lo que quieren en cualquier momento del día. Están ocurriendo dos o tres robos por semana, ya no sabemos que hacer para pararlos. La policía viene después de dos horas y nos dicen que vayamos a hacer la denuncia y nada más. Estamos abandonados", aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS