El exministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una columna con la que movilizó hacia el Congreso de la Nación, en lo que es la marcha universitaria en repudio al veto a la ley de financiamiento que anunció el presidente de la Nación, Javier Milei.
Junto al excandidato presidencial estaba su esposa, Malena Galmarini. “La universidad pública es la mejor herramienta para la movilidad social ascendente”, le dijo a la prensa, y agregó: “Estoy convencido de que no hay nada más movilizador en términos sociales que la universidad pública”.
Al ser nuevamente consultado, cortó: “Ya está, ya está... Hablá con los chicos”.
El exministro de Economía de Alberto Fernández y excandidato presidencial de Unión por la Patria -que perdió el balotaje contra Milei- realizó en horas de la tarde un posteo en la red social X (Twitter) para mostrarse a favor de la movilización.
“Por un país que tenga a los hijos e hijas de los laburantes estudiando en las Universidades”, puntualizó el tigrense, al tiempo que remarcó: “Proteger la Universidad es cuidar el sueño de millones de jóvenes y el futuro del país”.
El posteo de Massa incluyó además dos consignas (“#MarchaFederalUniversitaria” y “#UniversidadPublicaSiempre”), como así también una fotografía en donde se ve parte de la multitud presente en la zona de Congreso.