En la tarde del domingo una familia sufrió un intento de robo en su vivienda de la localidad de Del Viso y la mujer fue herida de bala en la zona del cuello. Familiares de la víctima reaccionaron a la agresión y utilizó gas pimienta para reducir a uno de los ladrones que resultó detenido.
El impactante suceso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Los Jazmines, en la intersección de las calles Vieytes y Domingo French, cuando los moradores regresaron a la finca y se encontraron con dos ladrones, informó la prensa local.
Ante esta situación y por causas que aún no fueron confirmadas, los delincuentes abrieron fuego en varias ocasiones y uno de los proyectiles impactó en el cuello de la dueña de casa.
Esta situación habría provocado la reacción de la familia que utilizó gas pimienta para desarmar e inmovilizar a uno de los sujetos hasta que se presentó personal del Comando de Patrullas de Pilar, al que alertaron con un llamado al 911.
La mujer, de 36 años, fue estabilizada e ingresada al Hospital Central de Pilar donde este lunes se la someterá a una cirugía para extraer el proyectil.
Voceros policiales identificaron al detenido como G.E.G., de 30 años, a quien le incautaron una pistola Bersa calibre .22, que será sometida a las pericias balísticas de rigor. Su cómplice se mantiene prófugo y es intensamente buscado.
En la investigación interviene la UFI Nro. 2 de Pilar que abrió un expediente caratulado “tentativa de robo, tenencia de arma de fuego de uso civil, abuso de arma y lesiones”.