Durante un control vehicular que realizaba en la Villa 21-24, la Policía de la Ciudad secuestró once ladrillos de marihuana con un peso total de 155,510 kg. El hombre que la transportaba se dio a la fuga a la carrera y se escondió en los pasillos de la barriada, pero lo identificaron y detuvieron gracias a la documentación que dejó en el rodado.
En los últimos días y en horas nocturnas, personal de la Comisaría Vecinal 4D que realizaba controles vehiculares en la intersección de las calles Iriarte e Iguazú, en la Villa Zavaleta, le hizo señales al conductor de una VW Suran color gris para que se detenga. El hombre, único pasajero a bordo, no acató el pedido de los uniformados y escapó.
Tras recorrer 500 metros el prófugo abandonó el rodado, continuó la huida a pie y desapareció por los pasillos de la villa.
Durante la requisa de la Suran abandonada, en los asientos traseros el personal policial halló once ladrillos de marihuana con un peso superior a 155 kg. Además, documentación del rodado y del titular del mismo.
Los oficiales corroboraron que sobre el vehículo no había impedimentos legales y que el propietario tenía antecedentes por robo agravado por el uso de arma en 2020 y 2021, también una solicitud de paradero de 2023.
Con esta información se realizaron varios procedimientos en diferentes viviendas de Zavaleta, donde se secuestraron estupefacientes listos para la comercialización y el buscado fue detenido.
El hombre fue puesto a disposición del Dr. Martínez de Giorgi, titular del Juzgado Federal Nro. 8, que avaló el accionar policial y labró actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).