Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los balances que expuso el Indec en la última semana, la cual refleja el aumento de la pobreza en el país y la indigencia. En ese marco, el funcionario bonaerense apuntó contra Javier Milei y su gestión.
En ese contexto, el titular de la cartera de Desarrollo afirmó: "Para nosotros no es una sorpresa, porque advertimos desde el primer minuto del gobierno de Milei cuáles serían las consecuencias de sus políticas y hoy no vemos ninguna señal de que esto vaya a cambiar. Estas políticas lamentablemente no tienen destino, la tragedia liberal en la Argentina es recurrente”.
Asimismo, el ministro señaló: “El panorama es trágico en términos sociales, y el gobierno de Milei demuestra ser absolutamente inhumano. Ni siquiera intentan disimular frente a la tragedia que estamos transitando, eligiendo otras prioridades".
Cabe destacar que los datos se dieron a conocer poco después del anuncio del gobierno bonaerense sobre el incremento del 20% de las becas de niñez y adolescencia, una iniciativa que contrasta fuertemente con las prioridades del gobierno nacional, marcado por la falta de respuestas en esta área.
El INDEC indicó que el 66,1% de los menores de 14 años viven en hogares con ingresos inferiores a la Canasta Básica Total (CBT). "Para nosotros no es una sorpresa, porque advertimos desde el primer minuto del gobierno de Milei cuáles serían las consecuencias de sus políticas y hoy no vemos ninguna señal de que esto vaya a cambiar”, resaltó el ministro.
En esa línea, indicó: “Estas políticas lamentablemente no tienen destino, la tragedia liberal en la Argentina es recurrente. El panorama es trágico en términos sociales, y el gobierno de Milei demuestra ser absolutamente inhumano”.
Ni siquiera intentan disimular frente a la tragedia que estamos transitando, eligiendo otras prioridades. Estos datos estremecen, pero no necesitábamos esperar las cifras para saber lo que estamos viviendo, porque lo enfrentamos todos los días”, indicó el funcionario.
“Este es un gobierno que no tiene política alimentaria. No lo digo solo yo, lo confirman empresarios del sector, quienes aseguran que el gobierno se jacta de no tener una política alimentaria en un país con estos niveles de pobreza”, remarcó el ministro.