Diego Garciarena, Diputado de la provincia de Buenos Aires presidente del bloque UCR + Cambio Federal, publicó en redes sociales un fragmento de su intervención en la última sesión de la Cámara Baja bonaerense, donde repudió el veto a la reforma jubilatoria y al presupuesto a la educación pública, del presidente Javier Milei
En su posteo en la red social X (Twitter), el legislador bonaerense remarcó: “El veto es una muestra de la insensibilidad del Poder Ejecutivo. Maltratar a los jubilados y recortar la educación generan exclusión, pobreza y desigualdad”.
Sumado a ello en su alocución durante la última sesión en la Cámara Baja provincial, Garciarena detalló: “Yo comparto que el veto es una facultad presidencial porque además está en la Constitución”.
“Lo que discuto son las materias que se vetan, es la sustancia que se veta”, aseguró el legislador y amplió: “A mí lo que me parece mal es que se vete la movilidad jubilatoria, el presupuesto a la educación pública, en este caso de las universidades”.