sábado, 19 de abril de 2025 - Edición Nº3124
Cronos Noticias » Legislatura » 23 sep 2024 09:24

Dura jornada

Con el RIGI bonaerense en la mira, Diputados de la Provincia retorna a las pistas con una doble sesión

La Cámara Baja provincial volverá a tener actividad en su recinto en las próximas horas con el fin de tratar múltiples proyectos que, en su mayoría, recibieron dictámenes favorables en las Comisiones. En ese marco, también habrá un homenaje a la Reforma Constitucional de 1994.


  • Con el RIGI bonaerense en la mira, Diputados de la Provincia retorna a las pistas con una doble sesión

Luego de un mes sin actividad parlamentaria, la Cámara de Diputados bonaerense tendrá una doble sesión el próximo miércoles 25 de septiembre. En esa línea, el RIGI bonaerense ocupará el centro de la atención entre los legisladores presentes ya que contaría con los dos tercios necesarios para su aprobación.

Según informó el medio Diputados Bonaerenses, la sesión comenzaría a las 11 de la mañana para conmemorar el 30 aniversario de la Reforma Constitucional de 1994. Posteriormente, se llevará a cabo una sesión ordinaria para tratar los proyectos ya discutidos y aprobados en las diferentes Comisiones.

A pesar de no tener estado parlamentario y tampoco ser discutido en alguna comisión, el proyecto de Régimen Provincial de Desarrollo Productivo y Fomento de Inversiones (RIGI bonaerense) será tratado en el recinto.

En ese sentido, se pudo conocer que los bloques UCR + Cambio Federal, Acuerdo Cívico y “Unión y Renovación y Fe” (libertarios dialoguistas) aportarían los votos necesarios para conseguir los dos tercios necesarios para su aprobación. Sin embargo, las bancadas del PRO, La Libertad Avanza y el PRO Libertad no levantarán la mano para aprobar el proyecto del oficialismo.

Asimismo, se discutiría el proyecto que modifica la Ley 13.074, relativa al Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La iniciativa tiene con finalidad agilizar los procesos de reclamo por la cuota alimentaria, utilizando tecnologías de mensajería para apurar la inscripción inmediata de los morosos en el registro.

No obstante, se debatirá también la adhesión a la Ley Nacional N°27.709, conocida como “Ley Lucio”, que apunta a prevenir la violencia y abusos en la infancia y que cuenta con dictamen favorable de la comisión de Legislación General de la Cámara Baja.

Finalmente, ingresaría al recinto un proyecto de ley que reglamenta un nuevo protocolo para el funcionamiento de la Cámara Gesell en busca de garantizar los derechos de menores y discapacitados víctimas de delitos o citados como testigos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS