En el partido de Merlo la violencia y el delito son un cáncer que parece no preocupar a las autoridades municipales quienes, en los últimos días, se mostraron activos para organizar y asistir actos partidarios.
Mientras esto ocurre, los vecinos rezan por sobrevivir y no ser una de las víctimas que, a diario y en cualquier hora, incrementan las lamentables estadísticas que reflejan los niveles de criminalidad.
Los motochorros, por la impunidad con la que mueven y la facilidad con la que roban, son los que tienen aterrorizados a los habitantes de las diferentes localidades.
En las últimas horas un vecino de Parque San Martín sufrió el robo de su moto a mano de estos delincuentes que lo interceptaron cuando estacionó en la puerta de su casa ubicada sobre la calle Santo de la Espada. Los malvivientes portaban armas de fuego y uno de ellos lo encañonó para que no se resista y le entregue las pertenencias.
El asalto transcurrió en pocos segundos y hasta el momento el rodado no fue recuperado. Los sujetos, que escaparon hacia el barrio Matera, permanecen sin identificar.
Otro ataque que fue registrado por las cámaras de vigilancia de un particular, ocurrió hace pocos días y la víctima fue un adolescente que se dirigía al colegio.
Alrededor de las 11, cuando caminaba por la intersección de las calles Beltrán y 9 de Julio, el chico de 14 años fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto sin patentes y sin utilizar cascos.
Uno de los rastreros le arrebató el teléfono celular y con el cómplice escapó instantes después.
Vecinos que tuvieron la oportunidad de ver las imágenes habrían reconocido a los motochorros y en las redes sociales indicaron donde la policía los podría encontrar y detener.