Como todos los meses, CB Consultora hizo su típico muestreo para analizar las imágenes de los principales intendentes de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el alcalde de Lanús, Julián Álvarez, volvió a quedar situado en el fondo de la tabla con la mayor imagen negativa, superando ampliamente el 50%.
Según el estudio de la consultora, Álvarez obtiene un 56,4% de imagen negativa y un 38,7% de imagen positiva. El porcentaje de imagen negativa del jefe comunal de La Cámpora se compone de un 34,1% de imagen muy mala y un 22,3% de “mala”.
Respecto a la medición del mes de agosto, el intendente bonaerense retrocedió 1,5 puntos porcentuales en su imagen positiva. Los datos se recopilaron entre el 10 y el 14 de septiembre, en medio de su enfrentamiento con las cadenas de supermercados que lo criticaron por un aumento en la Tasa de Seguridad e Higiene.
Cabe recordar que Álvarez ganó la intendencia en diciembre pasado por amplio margen. No obstante, terminó con dos períodos consecutivos del PRO a nivel local bajo el mando de Néstor Grindetti y triunfó cómodo ante el ahora funcionario porteño, Diego Kravetz.
No obstante, el aumento progresivo de la inseguridad y los “gastos millonarios” para utilizar en el festejo de la ciudad han debilitado rápidamente a la gestión del alcalde kirchnerista que se vio entre las cuerdas en varias ocasiones durante los últimos meses.
Asimismo, en las últimas semanas, fue también protagonista en el conflicto del Puerto de Dock Sud que lo terminó enfrentando de manera directa con el alcalde peronista, Jorge Ferraresi. Detrás de la pelea, está la disputa provincial entre La Cámpora y los dirigentes que promueven al gobernador Axel Kicillof como el principal líder de la oposición.