La quinta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores bonaerense trajo una buena noticia para los distritos de Patagones, Villarino, Puan, Tornquist y Saavedra. Los municipios de la Sexta Sección Electoral seguirán contando con beneficios impositivos por cinco años más luego de que se prorrogara la vigencia de la zona Austral desfavorable.
La iniciativa apunta a que el sudeste bonaerense siga gozando de beneficios impositivos por ser una zona desfavorable, debido a la calidad de los suelos semi áridos y las bajas temperaturas que registra la región en comparación a los demás municipios.
Cabe señalar que, durante el mes de abril, la Cámara de Diputados le había dado media sanción a este proyecto que fue firmado por los legisladores de los bloques que representan a la Sexta Sección, entre ellos radicales, peronistas, GEN y PRO.
De esta forma, los municipios implicados contarán con la exención del pago del impuesto inmobiliario urbano y rural, la exención del pago del impuesto sobre los ingresos brutos y la exención del pago del impuesto de sellos.

“Los que somos del sur de la Provincia, todos los diputados y senadores que trabajaron en estas leyes y las prórrogas durante 25 años, sabemos que desde lo subjetivo tienen un impacto mucho más allá de lo económico”, explicó la senadora de la UCR + Cambio Federal, Nerina Neumann.
Por su parte, el senador peronista Marcelo Feliú destacó que los espacios políticos que componen la Legislatura bonaerense “nunca dudan de prorrogarlo cada cinco años y eso marca la madurez política”. “El primer dato que nos tiene que enseñar esta experiencia, es que no estamos hablando de una emergencia sino de una condición climática”, señaló.