Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, se mostró en el distrito de Lobería para la entrega de 10 viviendas a las familias locales y distribuyó computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Allí, el mandatario se mostró junto a Pablo Barrena, intendente local; y Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano.
En ese marco, Kicillof sostuvo: “El Gobierno nacional tiene paralizadas más de 16 mil viviendas porque eliminaron toda la obra pública en la provincia: defienden un modelo sin Estado, en el que supuestamente todo debería resolverlo el mercado”.
“Nosotros proponemos un camino muy distinto: el del compromiso conjunto entre trabajadores, empresarios y Estado para mejorarles la vida a los y las bonaerenses. Estas viviendas fueron financiadas por la Provincia y construidas de manera conjunta con el municipio: aunque tengamos diferencias políticas, apostamos ante todo por dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”, agregó.
Por otra parte, aseguró: “Aquí demostramos que no se trata de elegir entre lo público o lo privado, sino de garantizar primero la igualdad de oportunidades y la justicia social”. Las viviendas ubicadas en el barrio Solidaridad fueron construidas mediante el Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios.
Durante la jornada, el Gobernador hizo entrega también de 65 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de seis escuelas del distrito.
A modo de cierre, Kicillof señaló: “Mientras el Gobierno nacional deserta de sus obligaciones constitucionales, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un esfuerzo muy grande para continuar ampliando derechos: las y los bonaerenses no nos piden menos Estado, al contrario, quieren que haya salud, educación y viviendas para todos y todas”.
Estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; el diputado provincial Germán Di Cesare; el exintendente del distrito, Juan José Fioramonti; las concejalas Carina Rodríguez y Natalia Beraza; y el concejal Julio Sarragoicochea.