Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, participo del lanzamiento de la Unidad de Familiares de Víctimas de Siniestros Viales en la Defensoría del Pueblo, junto al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, el vicepresidente de la Cámara Baja provincial, Alexis Guerrera, entre otros funcionarios.
En un posteo en X (Twitter), el exintendente de Monte Hermoso aseguró: “Acompañamos esta iniciativa y seguimos trabajando para impulsar políticas públicas que garanticen mayor seguridad vial y justicia para las víctimas y sus familias”.
Y al culminar su posteo, dijo que esta clase de espacios de diálogo es “fundamental para construir soluciones en conjunto”.
Durante el lanzamiento se dialogó sobre el programa Licencia Joven para estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias, para formar a las y los más jóvenes en materia de seguridad vial de cara a obtener su primer registro de conducir.
Como así también la modificación a la ley de tránsito y del puntaje de Scoring, para incorporar penas más fuertes sobre infractores; y trabajar en la capacitación y concientización.