En las últimas semanas, una serie de denuncias públicas por evasión y lavado de dinero pusieron en jaque al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. En ese sentido, se conoció que decidió tomarse una licencia por casi dos semanas en el mes de octubre que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante local.
La licencia tendrá efecto desde el 4 hasta el 17 de octubre del corriente año y su pedido fue aprobado unánimemente por el Parlamento local. No obstante, en la solicitud del jefe comunal no se explica en ninguna parte las razones por las que se ausentará de su cargo.
Asimismo, el Concejo Deliberante trató también la renuncia al cargo del secretario de Obras Públicas, Pedro Ianuzzi, para asumir su banca de concejal e inmediatamente después quedar habilitado para ser el reemplazante de Barrera.
Cabe señalar que el alcalde bonaerense ha recibido una denuncia por evasión y lavado de parte del concejal Luis Vivas. La demanda remarcaba que seguía siendo socio de una empresa familiar (Distribuidora Barrera S.R.L.”), uno de los principales proveedores del municipio, cuando asumió como concejal a finales del 2007.
Además, en la denuncia se señaló que Barrera no cumplió con la realización de las declaraciones juradas de patrimonio para los funcionarios públicos y también viajó al exterior para “abrir cuentas bancarias y diferentes maniobras de esa índole que jamás fueron declaradas ante la AFIP”.
Frente a ello, el intendente de Villa Gesell negó la veracidad de las demandas y dejó en claro que el denunciante tiene una disputa personal con él de larga data. También, expuso que cuenta con el sueldo embargado y que no ha podido sostener el mismo nivel de vida que tenía previo a dedicarse a la política.