En las últimas horas, el bloque de senadores bonaerenses del PRO y de La Libertad Avanza presentaron dos pedidos de informe que pueden atormentar al gobernador Axel Kicillof. En ese sentido, buscan saber cómo le pagarán el salario a Jorge Capitanich, quien fue designado al frente del Centro de Estudios Federales perteneciente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
“¿Puede explicarles a los bonaerenses cuál es la función por la que vamos a pagarle un sueldo? La provincia está pasando uno de los peores momentos, no podemos seguir destinando el dinero de los bonaerenses a sueldos millonarios por cargos que están inactivos hace más de 20 años”, destacó el legislador Alex Campbell.
Asimismo, el senador amarillo dejó resaltado en el pedido la situación de emergencia en la provincia de Buenos Aires “con escuelas y hospitales que se caen a pedazos, con sueldos paupérrimos de los médicos, con IOMA estallada donde los afiliados no pueden hacer un correcto uso de sus prestaciones”.
“¿En serio los bonaerenses debemos financiar estos puestitos millonarios para los amigos de Kicillof que pierden elecciones? ¿No se le ocurre a Axel Kicillof gobernar en serio para los vecinos? ¿Estas son sus prioridades?”, remarcó.
Según denuncian desde la oposición, el sueldo para el ex gobernador de Chaco sería de 15 millones de pesos mensuales. En cuanto a la remuneración, los senadores libertarios apuntan a saber de cuánto es la suma y si el salario de dicho cargo fue aumentado en los últimos meses.
Por su parte, el pedido de informe realizado por los senadores libertarios Carlos Curestis, Florencia Arietto y Joaquín De la Torre recalcó que el territorio bonaerense es “una provincia deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles como es el caso de la salud, educación y seguridad”
“Observamos que Kicillof toma como prioridad la designación de un exgobernador de otra provincia con sueldos extremadamente altos que pagan todos los bonaerenses con sus impuestos. La provincia es inviable con la contratación de amigos de la política que cobran sueldos altísimos sin saber cuál es su función en la administración de la provincia de Buenos Aires”, aseveraron.