La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) volvió a boicotear al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con un ceso de la actividad y los servicios por 48 horas para los afiliados. La medida se llevará a cabo el jueves y el viernes en toda la Provincia de Buenos Aires.
La medida fue tomada por la Federación en medio de la protesta de médicos por el malestar del sector. Sin embargo, todo aboca a los reclamos por el Gobierno de Junín y la resolución de prescindir de los servicios del IOMA, así como en otros diez municipios.
En ese marco, FEMEBA resolvió una nueva medida de fuerza que perjudique a todos los afiliados de la Provincia de Buenos Aires, independientemente de la centralidad del conflicto en diez distritos. Por su parte, el IOMA continua con el armado de una red de consultorios.
La obra social y la Federación mantuvieron una reunión en la que destacaron que no hubo ninguna respuesta desde Provincia, con cuestionamientos al Gobierno de Axel Kicillof, a quien apuntaron que “parece no importarles las dificultades de los afiliados”.
Los distritos que tomaron la decisión de prescindir de los servicios del IOMA son Junín, Rojas, Colón, General Arenales, Leandro N. Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, Alberti y Bragado.