El Instituto nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló los nuevos datos sobre el Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de agosto, con una leve suba respecto a los números arrojados referidos al mes de julio. La inflación mensual llegó al 4,2%; la anual llegó al 94,8%; mientras que la interanual alcanza el 236,7%. Cabe destacar que la inflación interanual de julio fue del 263,4%.
En ese marco, la variación que más escaló en el mes de agosto fue la vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un 7,0%; por el lado de la educación, subió un 6,6%; el transporte un 5,1%, mientras que la comunicación alcanzó el 4,8%.
Por otra parte, el equipamiento y mantenimiento del hogar escaló hasta el 4,3%; 0,1 menos que el Nivel General. La salud tuvo una suba del 4,1% en el mes de agosto, mientras que la recreación y la cultura alcanzaron una suba del 3,7%.
Asimismo, los alimentos y las bebidas no alcohólicas subieron un 3,6% más; en contraposición, las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron un 3%; mientras que los bienes y servicios varios sufrieron una leve suba del 2,3%, a la vez que las prendas de vestir y el calzado tuvo la suba más baja, con un aumento del 2,1%.